Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que el juez y consejero Enrique López "es la prueba" de que el PP de Bárcenas es el de Casado

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, considera que "la mayor prueba" de que "el PP de (Luis) Bárcenas es el mismo que el de (Pablo) Casado" es el juez y ahora secretario de Justicia del partido y consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Así lo ha asegurado Asens en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la información adelantada por el diario 'El Mundo' relativa a que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero Luis Bárcenas. Este diario apunta a la celebración de una docena de encuentros entre ambos desde finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas a López confirmaron a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

Asens ha puesto de relieve que cuando estaba en la Audiencia Nacional, López "ya trabajaba con el PP" y en otro momento de su intervención ha mencionado a la también jueza de este órgano Concepción Espejel, resaltando que ambos eran "afines al PP" y por eso "fueron apartados" del 'caso Gürtel'.

Asimismo, ha relatado como después López fue "escalando en la cúpula judicial" y llegó hasta el Tribunal Constitucional, si bien después tuvo de dimitir de su cargo en el Alto Tribunal "por conducir borracho".

Para Asens, todo esto evidencia también la necesidad de que se renueve de forma urgente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado de los nombramientos de jueces, y que, según ha vuelto a denunciar, tiene su mandato caducado desde hace dos años y está "secuestrado por parte del PP".

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats