Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que habrá referéndum “legal” y que el PP ya hace campaña por el 'no'

Mas dice que habrá referéndum "legal" y que el PP ya hace campaña por el 'no'

EUROPA PRESS

GIRONA —

En declaraciones a los medios desde Palafrugell (Girona), ha afirmado que habrá consulta “y será legal”, aunque ha expresado el deseo de que sea acordada con el Gobierno central, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mas ha reiterado que le gustaría poder pactarla como Escocia lo ha hecho con el Reino Unido, pero ha lamentado que el Estado y el PP no quieren colaborar y solo “cantan los horrores de este proceso con una falta de ecuanimidad y respeto muy grande”.

BALANZAS FISCALES

El presidente del Gobierno catalán ha criticado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiera “tapar” las balanzas fiscales al comprobar que resultan desfavorables para Cataluña y muy a favor de otros territorios.

Ha considerado que “se inventarán otra cosa que les salga mejor para evitar hablar de un problema que es muy evidente”, y que muestra las desigualdades entre comunidades autónomas, empobreciendo a los territorios más productivos como Cataluña, ha considerado.

El líder de CiU les ha recordado que “se habían comprometido” a publicar las balanzas fiscales, y hay resoluciones del Congreso a favor de que se hagan públicas.

AECORK

Mas y el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Josep Maria Pelegrí, se han reunido este sábado con representantes de la Associació d'Empresaris Surers de Catalunya (Aecork) y el Institut Català del Suro (Icsuro) en su sede de Palafrugell.

En la reunión, el presidente de Aecork, Francesc Jiménez, ha explicado el proceso de internacionalización del sector y la apuesta tecnológica que ha realizado en los últimos diez años, con una inversión de unos 40 millones de euros.

Además, han destacado la mejora de la sostenibilidad y el impulso de la comunicación, con una campaña dirigida a todo el mercado español.

Etiquetas
stats