Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el Consejo Territorial de UPyD en Madrid por el “batacazo” electoral

Dimite el Consejo Territorial de UPyD en Madrid por el "batacazo" electoral

EFE

Madrid —

0

El Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad de Madrid ha dimitido, con su coordinadora Cristina Muñoz a la cabeza, como consecuencia del “batacazo” electoral del pasado domingo, que llevó a la formación a perder su representación en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes de UPyD han recalcado que esta dimisión en bloque no se debe a cuestiones de “diferencias internas”, sino a la asunción de responsabilidades por los resultados del 24M, y han avanzado que una gestora se hará cargo de la dirección del partido en Madrid hasta que se celebre el congreso que renovará la dirección nacional.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la candidatura encabezada por Ramón Marcos se quedó fuera de la cámara autonómica al no llegar al 5 % exigido por sumar solo 64.457 papeletas -un 2,04 %-, frente a las 189.055 votos de las elecciones de 2011, que representaron un 6,32 % del total y otorgaron a la formación ocho diputados.

En el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega consiguió 29.823 votos -un 1,83 % del total-, muy por debajo de los 119.601 que le dieron a UPyD cinco concejales de 2011 -7,85 %-.

En el conjunto de la Comunidad, UPyD logró 17 concejales en catorce localidades, frente a los 64 de los comicios municipales de hace cuatro años.

Etiquetas
stats