Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de la diplomacia iraní confía en alcanzar un acuerdo en Ginebra

El jefe de la diplomacia iraní confía en alcanzar un acuerdo en Ginebra

EFE

París —

0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, confía en alcanzar un acuerdo en la nueva ronda de conversaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) que se inicia mañana en Ginebra.

“Se puede alcanzar un acuerdo esta semana en Ginebra y, si no es ese el caso, no será un desastre si se avanza”, dijo Zarif en declaraciones que publicó hoy el diario francés “Le Monde”.

El ministro iraní aseguró que, tras la reunión celebrada la semana pasada en Viena en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), lo que hace falta ahora es “hacer los ajustes necesarios”.

Consideró que no se está lejos de un acuerdo -“hemos identificado los asuntos en los que cada parte tiene que moverse”, dijo- y que los expertos abordaron en Viena “todo lo que había sobre la mesa”.

Zarif aseguró a “Le Monde” que considera a Francia más intransigente que Estados Unidos y pidió a las autoridades galas que demuestren “realismo, flexibilidad y voluntad de alcanzar un acuerdo”.

Y respecto a las relaciones entre su país y Estados Unidos, dijo que “el objetivo hoy es resolver la cuestión nuclear”. “Después veremos si Estados Unidos es capaz de ganarse la confianza del pueblo iraní”, agregó.

Etiquetas
stats