Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de la diplomacia paquistaní se reúne con asesor indio en plena crisis

El jefe de la diplomacia paquistaní se reúne con asesor indio en plena crisis

EFE

Nueva Delhi —

0

El jefe de la diplomacia paquistaní, Sartaj Aziz, se entrevisto con el asesor indio de Seguridad Nacional, Ajit Doval, durante una conferencia regional en la India, en medio de la creciente crisis diplomática entre ambos países, informó hoy la emisora estatal Radio Pakistán.

Aziz, asesor de Asuntos Exteriores para el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, trató anoche con Doval diversos asuntos de “interés bilateral” en el primer encuentro entre las naciones vecinas desde el estallido de una escalada de tensión el pasado septiembre.

En la reunión, que tuvo lugar en los márgenes de la VI cumbre sobre Afganistán Corazón de Asia-Proceso de Estambul, los dos líderes analizaron también aspectos relativos a la paz y el desarrollo afganos, detalló la emisora.

El Gobierno indio todavía no se ha pronunciado sobre la entrevista.

La reunión llega en momentos de elevada tensión entre la India y Pakistán, con continuas violaciones al alto el fuego acordado en 2003 en su frontera en la disputada Cachemira, donde en las últimas semanas han muerto decenas de civiles y militares de ambos países.

La crisis estalló el pasado septiembre tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que el gigante asiático respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de auspiciar en su territorio a grupos terroristas que atacan al otro lado de la frontera, mientras que Afganistán hace lo propio sobre el supuesto apoyo paquistaní a los talibanes afganos, cuyo centro operacional, asegura, se ubica en Pakistán.

En su intervención hoy en la cumbre Corazón de Asia, el primer ministro indio, Narendra Modi, llamó a no centrar los esfuerzos en Afganistán en el aplacamiento de los terroristas y a actuar también contra “aquellos que los apoyan, albergan, entrenan y financian”.

Aunque este tipo de referencias a Pakistán son relativamente frecuentes, el dirigente no hizo mención explícita al país vecino.

Etiquetas
stats