Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diplomático español Eugenio Bregolat recibe la insignia rusa 'Por la Cooperación Internacional'

El diplomático español Eugenio Bregolat recibe la insignia rusa 'Por la Cooperación Internacional'

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La insignia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha sido impuesta este martes durante una ceremonia en la Embajada de Rusia en España a la que acudieron diplomáticos de la Embajada y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Bregolat ha recibido esta condecoración de manos del embajador ruso en Madrid, Yuri Korchagin, quien ha destacado el carácter dinámico de la cooperación entre Rusia y España y ha subrayado que el galardonado ha contribuido “personalmente y de manera significativa” al desarrollo del dialogo bilateral entre ambos países.

Por su parte, Bregolat, que ha sido embajador de España en China, Indonesia, Canadá o Andorra, ha trasladado su agradecimiento por este reconocimiento y ha destacado lo unido que está a Rusia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Bregolat ingresó en 1971 en la carrera diplomática. Fue director de estudios en el Gabinete del presidente del Gobierno con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. Además, fue director político en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1997 y 1999.

Ha sido embajador de España en China en tres ocasiones --de 1987 a 1991, de 1999 a 2003 y de 2011 a 2013-- y el Gobierno le nombró en 2004 embajador especial del Fórum Universal de las Cultura Barcelona 2004.

Etiquetas
stats