Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Alicante solicita la creación de una Comisión de Estudio sobre la gestión de la DANA

La Diputación de Alicante solicita la creación de una Comisión de Estudio sobre la gestión de la DANA

EUROPA PRESS

ALICANTE —

0

Asimismo, se solicita una comparecencia de responsable del ministerio del Gobierno que salga de las elecciones generales de noviembre, dado que el Congreso está disuelto.

La moción presentada por el equipo de Gobierno --PP y Ciudadanos--, ha sido enmendada por PSPV y Compromís, de manera que solicita una comisión de investigación o de estudio en Les Corts. La moción original solicitaba una moción de investigación.

Además, según ha indicado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, el texto aprobado solicita a la Diputación que estudie qué barrancos y ríos están desatendidos.

“Todos queremos saber lo sucedido”, ha sostenido el diputado y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, sobre las “posibles negligencias” en que hayan incurrido las administraciones. “Tenemos que hacer políticas de agua más que política con el agua”, ha reclamado.

Joaquín Hernández también ha solicitado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que “corrija” el vocabulario por decir en su visita a la Vega Baja que había alcaldes “buenos y malos”, donde los buenos eran “del PP” y los malos los “del resto de formaciones políticas”.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha precisado que se ha acordado retirar la moción conjunta de PP y Cs y “convertir en moción la enmienda de PSPV y Compromís”.

Mazón ha leído en valenciano la reforma de la parte expositiva de la moción. El acuerdo se ha alcanzado tras un receso en el que se ha mantenido una reunión entre los grupos para pactar el texto.

LA CARTA

Además, Joaquín Hernández ha afeado a Carlos Mazón que haya “ocultado” una carta del presidente de la CHS, Mario Urrea, para ofrecer toda la información relativa a los hechos acaecidos. Por su parte, Mazón ha dicho que se trataba de una carta personal, que no ha contestado porque ha esperaba que la respuesta la diera este miércoles el pleno.

“Llamar ocultismo a una carta personal es desviar la atención a los verdaderamente importante”, ha sostenido Mazón, sobre la necesidad del acuerdo al respecto de poner conocer qué ocurrió.

Etiquetas
stats