Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Alicante habla de “nuevo cuchillazo” del Gobierno al Tajo-Segura y convoca comisión urgente

Mazón convoca de forma urgente la Comisión Provincial del Agua ante el “cuchillazo” del Gobierno al trasvase Tajo-Segura

BAAR/JFMR

ALICANTE —

0

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, Carlos Mazón, ha convocado de forma “urgente” para este viernes 16 a las 11.30 horas la comisión provincial del Agua ante el “nuevo cuchillazo” del Gobierno al trasvase Tajo-Segura. El órgano analizará el recorte de las transferencias y estudiará posibles acciones.

Mazón, en un comunicado, ha instado al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, a sumarse de forma “inaplazable e inexcusable” al frente común del sureste español en defensa de esta infraestructura. También ha mostrado su indignación por el “silencio” de los ministros valencianos que “solo han ofrecido la callada por respuesta ante este nuevo ataque a los intereses de la provincia y la Comunitat”.

La comisión que se reunirá de forma telemática, contará con la participación excepcional del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, para trasladar el calendario previsto de movilizaciones y protestas, a las que se sumará tanto la Diputación como el PP.

El 'popular' espera contar con la participación de la Generalitat en esta reunión para así “saber su respuesta” al llamamiento realizado para sumarse al frente común en la defensa del trasvase que han activado Murcia, Andalucía y la provincia de Alicante.

“No solo es necesario y conveniente, sino que es irremediable que ese frente se produzca lo antes posible, más allá de los partidos a los que pertenezca la presidencia de cada una de las administraciones autonómicas y más allá de quien ostente el Gobierno”, ha reivindicado.

Para Mazón, la unión del sureste con el Tajo-Segura es inaplazable e inexcusable y, por tanto, “ya está tardando el 'president' en sumarse y en ponerse delante de todos los valencianos y alicantinos para unir fuerzas con Murcia y con Andalucía para defender lo que corresponde”.

Ha criticado así que “mientras Puig apela a una solución dialogada, desde el Gobierno se niega esta posibilidad”, puesto que considera que lo único que ha hecho la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, es usar todos los votos políticos para dar el cuchillazo al trasvase, dado que “ni siquiera ha planteado una mesa de trabajo para buscar puntos de encuentro”.

Por contra, Mazón ha garantizado que la institución provincial siempre ha tenido voluntad de acuerdo: “Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, pero la gota que termina de dejar el vaso vacío ha expirado”.

Etiquetas
stats