Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El único diputado del antieuropeo UKIP abandona el partido

El único diputado del antieuropeo UKIP abandona el partido

EFE

0

El único diputado del partido antieuropeo UKIP, Douglas Carswell, anunció hoy que abandona la formación para ocupar su escaño como parlamentario independiente.

Carswell, diputado por la circunscripción británica de Clacton, señaló hoy que ha decidido dejar el partido al alcanzarse el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El UKIP, contrario a la inmigración, hizo campaña a favor de la retirada británica del bloque europeo antes del referéndum del pasado 23 de junio, en el que los votantes apoyaron el “brexit”.

La decisión de Carswell se conoce el día en que la UE celebra en Roma los 60 años de la fundación del bloque europeo, aunque sin presencia británica, y días antes de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, active la retirada de su país de la UE.

Carswell afirmó que se marcha de la formación de manera “amistosa” y que no habrá necesidad de convocar elecciones en su circunscripción puesto que quedará como independiente.

Al comunicar su decisión en su blog, Carswell dijo que el UKIP ha alcanzado su objetivo.

“Somos, de alguna manera, el partido político con más éxito” que ha tenido el país, aseguró, aunque la formación no ha ganado muchos escaños en el Parlamento británico.

“Como muchos de vosotros, yo cambié (del Partido Conservador) al UKIP porque quería desesperadamente que saliéramos de la UE. Ahora tenemos certeza de que es lo que va a pasar. He decidido que me marcharé del UKIP”, subraya el diputado en su blog.

“Seré simplemente un miembro del partido por Clacton, ocupando (el escaño) como independiente. Me marcharé del UKIP de manera amistosa, alegre y sabiendo que hemos ganado”, agrega.

A pesar de conseguir avances en comicios municipales en el pasado, el UKIP no ha tenido tanto éxito en la Cámara de los Comunes -baja- al ganar apenas un escaño en las elecciones generales celebradas en mayo de 2015, en las que el entonces líder, Nigel Farage, no consiguió entrar a los Comunes.

May espera anunciar el próximo miércoles, día 29, que ha invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario del bloque.

Etiquetas
stats