Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado de ERC pide la dimisión de Buch por la actuación de los Mossos

El conseller de Interior, Miquel Buch, habla por teléfono, tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves ante el pleno del Parlament .

EFE

Barcelona —

0

El diputado de ERC en el Parlament, el activista Rubén Wagensberg, que no tiene carné de partido, ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos d'Esquadra, a los que acusa de reprimir “a quienes defienden las libertades de todos”.

“La impunidad de los Mossos de Miquel Buch hace mucho que se tiene que frenar. Cuando trabajar internamente no sirve, solo queda hacerlo públicamente. Ninguna disciplina de voto pasa por encima de la ética, y hace demasiado tiempo que pasa. Como diputado, ni un voto más para salvar a Interior”, ha publicado en Twitter.

En la misma red social, ha defendido que “hay que depurar responsabilidades” no solo por las actuaciones de los últimos días en las protestas por la sentencia del procés, sino también por la vulneración “sistemática” de derechos fundamentales como “el de protesta en defensa de la vivienda digna”, en alusión al papel que juegan los Mossos en los desahucios.

“Ninguna disciplina de voto puede tapar la represión contra quienes defienden libertades que son de todos. Por tapar la convivencia con grupos fascistas con toda impunidad, los de plaza Artós o los de Desokupa: basta. Evidentemente asumo todas las consecuencias”, resuelve Wagensberg, que ocupó el noveno puesto en la lista de los republicanos por Barcelona el 21D.

Etiquetas
stats