Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El único diputado del eurófobo UKIP pide a Farage que “se tome un descanso”

El único diputado del eurófobo UKIP pide a Farage que "se tome un descanso"

EFE

Londres —

0

El único candidato del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) que logró un escaño en las pasadas elecciones británicas, Douglas Carswell, pidió hoy al líder de la formación, Nigel Farage, que se “tome un descanso” tras quedar fuera del Parlamento.

Con esas palabras Carswell instó a Farage a abandonar definitivamente su puesto al frente de este partido antieuropeo y antiinmigración, después de que ya presentara su dimisión tras los comicios, si bien ésta no fue aceptada por el UKIP.

El parlamentario recalcó hoy en un artículo escrito para el diario “The Times” que aún admira a Farage y rechazó de nuevo la posibilidad de sucederle en el liderazgo del partido.

En estos momentos, apuntó Carswell, el UKIP no debe tomar “decisiones importantes” para su futuro, dado que aún están muy cercanas las “difíciles” elecciones generales del pasado 7 de mayo.

El UKIP, fundado en los años 90 y que hasta el año pasado no tenía representación en la Cámara de los Comunes, irrumpió en la primera línea política del Reino Unido en las elecciones europeas de 2014, cuando fue el partido británico más votado, con un 30 % del voto y 24 eurodiputados.

No obstante, el descalabro sufrido en los pasados comicios se tradujo en un solo escaño, mientras que el propio Farage, que en 2005 también perdió en su circunscripción de South Thanet, fue derrotado en esta ocasión por el candidato conservador, Craig Mackinlay.

Carswell efectuó hoy estos comentarios después de que Farage fuese centro de las críticas de los medios por haber dimitido y restablecido como líder tres días después porque el Comité Ejecutivo Nacional de la formación no aceptó su renuncia.

Desde entonces, voces dentro del UKIP han levantado la voz para calificar a Farage de “agresivo” y reprocharle que esté llevando al partido a practicar el “culto a la personalidad”.

Etiquetas
stats