Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados de la CUP suscriben un manifiesto que pide un referéndum en 2017

Los diputados de la CUP suscriben un manifiesto que pide un referéndum en 2017

EFE

Barcelona —

0

Los diez diputados de la CUP han suscrito hoy el nuevo manifiesto en el que se pide un referéndum “legal” pero vinculante y unilateral sobre la independencia de Cataluña durante el año 2017.

Este manifiesto ya ha sido suscrito por diputados y exdiputados de ERC, CDC, la CUP y también por otras formaciones soberanistas, como Demòcrates de Catalunya y Solidaritat.

Según ha explicado el diputado Benet Salellas, “después de que los resultados de las elecciones del 26J cerraran la puerta a un referéndum acordado con el Estado, la mayoría soberanista del país tiene la obligación de buscar una alternativa factible para ejercer el derecho a la autodeterminación lo antes posible”.

Salellas ha recalcado que el texto del manifiesto “está en plena sintonía con la demanda de la CUP de celebrar un referéndum” expresada en su acto público celebrado en la plaza del Rey de Barcelona el pasado 30 de junio.

Entre los diputados y exdiputados de diversos partidos que ayer ya habían firmado el manifiesto figuran Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), David Fernàndez (CUP), Antonio Baños (CUP), Antoni Castellà (DC), Assumpció Laïlla (CDC) y Uriel Bertran (SI).

Sobre la convocatoria del referéndum que se propugna, los firmantes consideran que debería tener lugar a continuación de que el Parlament apruebe la denominada como “ley de transitoriedad jurídica”.

Etiquetas
stats