Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados de Podemos analizan sin Pablo Iglesias cómo mejorar su forma de trabajar en el Congreso

Los diputados de Podemos analizan sin Pablo Iglesias cómo mejorar su forma de trabajar en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado el secretario Político del partido y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, “el presidente del Grupo ni siempre se ocupa de las cuestiones cotidianas del grupo”, que este jueves se reúne con la intención de hacer balance de sus primeros meses de trabajo y analizar cómo mejorar su funcionamiento.

“Hoy el presidente no estaba pero estamos el resto, el grueso de quienes conformamos la dirección del grupo”, ha asegurado Errejón, en declaraciones a los medios antes de participar en esa reunión que, según fuentes del partido morado consultadas por Europa Press, tiene el objetivo estudiar cómo “empezar de verdad” a trabajar en esta nueva legislatura, a partir de una propuesta de funcionamiento interno a cargo de la secretaria general del grupo, Carolina Bescansa.

A este respecto, Errejón ha justificado que llevan muy pocos meses en el Congreso y que todavía tiene que adaptar su funcionamiento al trabajo del día a día de esta institución. “Lo tenemos que adaptar en una cosa que nunca se ha hecho, que es en un grupo confederal en el que nos ponemos de acuerdo de tú a tú con sujetos políticos como el catalán y el gallego”, ha señalado.

“Ese funcionamiento a veces requiere más deliberación que la que admite los plazos de la institución y estamos intentado conciliar esas dos cosas: la deliberación de un grupo confederal con el funcionamiento y los ritmos de la institución”, ha apostillado, para añadir que, aún así, se siente “moderadamente satisfecho” con el funcionamiento de su grupo porque han sacado adelante medidas, como la proposición de ley para subir el salario mínimo.

IGLESIAS TAMPOCO VA A LA COMISIÓN DE LA QUE ES PORTAVOZ

Aunque ha justificado la ausencia de Iglesias en esa reunión, Errejón no ha podido explicar por qué Iglesias ha decidido no ir a la Comisión Constitucional de la que es portavoz, y en la que este jueves ha comparecido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Desconocía que no ha estado en la Comisión Constitucional”, ha afirmado.

Ante la ausencia de Iglesias, ha sido el portavoz adjunto de su grupo y líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, quien se ha encargado de preguntar a la vicepresidenta. De hecho, fuentes de la dirección de Podemos han explicado que dar protagonismo al portavoz catalán en el debate sobre la reforma constitucional y en la cuestión territorial era precisamente el objetivo que perseguía Iglesias con su decisión de no acudir.

El líder del partido morado tampoco asistirá el próximo martes a los actos que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución ya que el partido morado considera suficiente hacer “acto de presencia” con una delegación formada por la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y por el secretario de Organización.

Etiquetas
stats