Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos diputados argentinos del Parlasur asumirán en una sesión especial

Los nuevos diputados argentinos del Parlasur asumirán en una sesión especial

EFE

Montevideo —

0

Los nuevos 43 diputados argentinos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), elegidos por voto directo en la primera vuelta de las legislativas de ese país del pasado octubre, asumirán su cargo el próximo 14 de diciembre en una sesión especial de la cámara regional.

Dicha sesión contará con la presencia de “invitados especiales” y “delegaciones diplomáticas de los Estados partes”, anunció el Parlasur en su página web.

Fuentes del organismo dijeron a Efe que se cursó invitación a autoridades parlamentarias de países ajenos al bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión.

Entre las naciones invitadas se encuentran países como México y Ecuador, agregaron las fuentes.

La sesión especial ejercerá de interludio de la Ordinaria, que será la tercera de 2015 y comenzará a las 11.00 hora local (14.00 GMT) para desarrollar su orden del día.

El Parlasur solo puede realizar recomendaciones a sus países miembros ya que no tiene competencia legislativa y, a pesar de que según sus estatutos estipulan que debe reunirse en sesión ordinaria al menos una vez al mes, esta será la tercera vez que se reúne en 2015.

Etiquetas
stats