Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados británicos reciben el libro “Diálogos por Malvinas”

Los diputados británicos reciben el libro "Diálogos por Malvinas"

EFE

Londres —

0

Varios diputados británicos recibieron el libro “Diálogos por Malvinas” y una carta de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en la que se queja por la falta de diálogo sobre el contencioso del Atlántico Sur, dijo hoy el parlamentario conservador Michael Fabricant.

En una sesión hoy en la Cámara de los Comunes, el diputado insistió en que el Reino Unido no debería tener ningún tipo de negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas si esa es la decisión de los habitantes de las islas.

“Hemos recibido una carta de la embajadora argentina, quejándose porque no hay diálogo. No deberíamos tener ninguna negociación con Argentina sobre la soberanía hasta que los isleños de las Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) quieran marcharse del Reino Unido”, subrayó el parlamentario “tory”.

El viceministro de Exteriores, Hugo Swire, dijo que el libro, titulado en inglés “Malvinas Matters”, “busca desacreditar el derecho de los isleños de las Falklands a (decidir) su futuro”.

“Ignora la inconveniente verdad de que algunas personas de las islas tienen hasta nueve generaciones de antepasados (en las Malvinas)”, añadió el político británico.

Al mismo tiempo, Swire criticó la decisión del Gobierno argentino de emitir un billete de 50 pesos con la imagen de las islas Malvinas para recordar la reclamación de Buenos Aires.

“No podemos impedir estas maniobras del Gobierno argentino. Vale la friolera (suma) de 3,72 libras (4,8 dólares), según el cambio de hoy, y es probable que tenga el valor político equivalente”, según dijo Swire a los diputados.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en 1982 en una guerra por la posesión de las islas del Atlántico Sur, que reclama Buenos Aires desde 1833, pero el actual Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner ha intensificado la reclamación.

Sin embargo, el Gobierno del conservador David Cameron defiende que no iniciará ningún diálogo sobre las islas mientras no quieran los isleños.

En un referéndum celebrado en 2013, los isleños votaron ampliamente a favor de mantener la soberanía británica.

Diálogos por Malvinas“, editado y publicado por la embajada argentina, incluye artículos de autores argentinos y británicos que reflexionan sobre distintos aspectos del conflicto.

Etiquetas
stats