Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados cántabros guardan un minuto de silencio por las cuatro últimas víctimas de violencia machista

Los diputados cántabros guardan un minuto de silencio por las cuatro últimas víctimas de violencia machista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así ha comenzado la sesión plenaria de este lunes, en la que, antes de iniciarse el debate fijado en el orden del día, todos los diputados del Parlamento de los cinco grupos (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) se han levantado de sus escaños para guardar un minuto de silencio como recuerdo a estas cuatro mujeres.

Ha sido la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga (PSOE), la que ha anunciado este gesto después de que este fin de semana hayan muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas, que han elevado a 45 el número de víctimas en lo que va de año.

La última víctima en conocerse ha sido una mujer de 65 años que ha muerto en Oviedo, presuntamente, a manos de su pareja.

La mujer fue hallada muerta, con varios golpes en la cabeza, en su domicilio en Oviedo, donde también se localizaron tres cartas en las que su pareja, que ha sido detenido, confesaba la autoría del crimen y declaraba su intención de suicidarse.

Antes, otras dos mujeres, que eran madre e hija, murieron también el fin de semana por el exmarido de la hija en Llíria, Valencia.

También una mujer de 28 años fue asesinada en Baena (Córdoba) por su pareja, un hombre de 51, que después se quitó la vida.

Etiquetas
stats