Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados chilenos le rinden un homenaje a Salvador Allende en La Habana

Diputados chilenos le rinden un homenaje a Salvador Allende en La Habana

EFE

La Habana —

0

Una delegación de parlamentarios de Chile inició hoy una visita a Cuba con un homenaje ante un monumento erigido al presidente de ese país suramericano Salvador Allende (1970-1973) en una céntrica avenida de La Habana.

La presidenta de la Cámara de Diputados chilena, Maya Fernández Allende, encabeza el grupo que también rindió tributo al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución habanera, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En su primera jornada de estancia en la isla, los legisladores chilenos se reunieron con el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), José Luis Toledo, quien ofreció una explicación sobre el actual proceso de reforma de la Carta Magna.

Durante el encuentro, el diputado comentó a sus colegas de Chile algunos detalles sobre la consulta popular del proyecto de nueva Constitución que tiene lugar desde agosto para recoger las sugerencias de los ciudadanos al texto antes de ser sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional y a un referendo en febrero de 2019.

La delegación chilena está integrada por los diputados Fidel Espinosa, Manuel Mansalve, Gabriel Ascensio, Hugo Gutiérrez y Andrés Longton.

En la reunión también participaron los diputados cubanos Yolanda Ferrer y Rolando González, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la comisión de Relaciones Internacionales, y Ricardo García.

Etiquetas
stats