Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados de En Marea recogerán este viernes sus actas en el Congreso y se harán una 'foto' de grupo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Después de dar este paso necesario para tomar posesión en la Cámara a la que han dado lugar las elecciones del pasado 20 de diciembre, los parlamentarios harán una foto de grupo ante la fachada principal y atenderán a los medios de comunicación.

Los diputados de En Marea se harán esta 'foto' de grupo en una semana en la que miembros de las distintas organizaciones han mantenido conversaciones informales para analizar la coyuntura post 20D y coordinar estrategias.

En este escenario, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo encuentros, por ejemplo, tanto con Yolanda Díaz (EU) como con Xosé Manuel Beiras (Anova), al igual que con otros miembros de ambas organizaciones políticas. La “sintonía” en relación al reconocimiento de un estado plurinacional fue “plena”.

Y es que la 'foto' de los diputados de En Marea se produce también en un momento en el que la coalición gallega, al igual que las otras candidaturas de confluencia, reivindican el derecho a formar grupo propio que les otorgan --defienden-- los resultados electorales del 20D.

Este mismo viernes, el secretario político y diputado electo de Podemos, Íñigo Errejón, tras las conversaciones mantenidas en los últimos días, ha señalado que la articulación de los cuatro grupos parlamentarios es un “elemento fundamental a la hora de entablar cualquier acuerdo o conversación” sobre la Mesa del Congreso.

Etiquetas
stats