Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cuatro diputados presos ya están en el Congreso para asistir a la sesión constitutiva

Los cuatro diputados presos ya están en el Congreso para asistir a la sesión constitutiva

EUROPA PRESS

MADRID —

Los cuatro han llegado a las dependencias parlamentarias a las ocho y media procedentes de la prisión madrileña de Soto del Real, donde están ingresados en régimen de previsión preventiva mientras son juzgados en el Tribunal Supremo por su participación en el proceso independentista catalán.

Como ocurrió este lunes, cuando acudieron a la Cámara a entregar sus credenciales de diputados, los cuatro están siendo custodiados por la Policía del Congreso en todo momento y, siguiendo las indicaciones del Supremo, no podrán tener contacto con los medios de comunicación ni mantener reuniones con sus compañeros.

Así las cosas, los diputados presos serán conducidos directamente al Salón de Plenos desde la comisaría de la institución y, una vez finalice la sesión constitutiva, serán conducidos de nuevo a la cárcel por la Guardia Civil.

De momento, sus compañeros ya les han guardado sitio en el hemiciclo. Le han reservado un escaño a cada uno dejando un cartel con su nombre y sus carteras de diputados, las mismas que les fueron entregadas este lunes, pero que no se pudieron llevar a la prisión.

Etiquetas
stats