eldiario.es

9

La dirección de IU Madrid se replantea usar la marca Ganemos

La Ejecutiva regional se reúne este sábado para debatir las consecuencias y decidir si sigue adelante o rectifica

García-Montero, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "es un error"

Izquierda Abierta, a la que pertenece el candidato, ha sido protagonista en las negociaciones para utilizar la marca Ganemos

García Montero insta a Podemos a no actuar con soberbia pidiendo la liquidación de IU

García-Montero, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "es un error". \ Efe

Tras la decisión de Izquierda Unida de Madrid (IUCM),  de concurrir a las próximas elecciones de mayo utilizando la marca Ganemos, la Ejecutiva regional se reúne este sábado para analizar las concecuencias, que han derivado en una tromba de reacciones en contra, tanto dentro como fuera del partido. De hecho, el propio Alberto Garzón, candidato de la formación a la presidencia del Gobierno, en su cuenta de twitter reprobaba la decisión y hablaba de "trampa" por parte de IUCM. Por todo ello, la formación regional debatirá si seguir adelante o rectificar.  

Como adelantaba el viernes eldiario.es, IUCM había resuelto utilizar para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo la marca Ganemos. Concretamente, fuentes próximas a la dirección regional aseguraban que las principales candidaturas de las elecciones, la de la Comunidad de Madrid y la del Ayuntamiento de la capital, sí iban a utilizar la marca Ganemos en su nomenclatura. En las demás localidades de la región no se había definido todavía qué hacer. Un nombre que ha sido utilizado hasta ahora por otros movimientos de confluencia, en los que han participado activistas afines al 15M, Equo y también militantes de IU críticos con la dirección regional que ahora pretende usar el concepto para las elecciones autonómicas y municipales.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por IU, Luis García Montero, se ha pronunciado este sábado al respecto a través de su cuenta de Twitter asegurando que la decisión "es un error" y que entiende "que mucha gente pueda sentirse molesta". El escritor tenía previsto participar en la fiesta Republicana anual que se ha celebrado en Rivas, a la que finalmente no ha asistido. 

El también poeta, que ha sido convocado en la reunión extraordinaria de la dirección de IU de Madrid, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero que espera que la formación sepa "rectificar y aclarar la situación". "Lo mejor para ser honesto en política es aclarar las cosas y que no haya confusión posible", ha incidido.

Según diversas fuentes consultadas por eldiario.es, Izquierda Abierta, formación a la que pertenece el candidato, ha sido  protagonista clave dentro del proceso de negociación para utilizar la marca Ganemos. Sin embargo, personas conocedoras de las negociaciones señalaron que el movimiento de IUCM se ha hecho "totalmente al margen de la dirección federal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha