Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PP ratifica la suspensión cautelar de Rus

La dirección del PP ratifica la suspensión cautelar de Rus

EFE

Madrid —

0

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol, ratificando las medidas acordadas por el presidente regional del PP de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado de dicha formación política se indica que el presidente del citado Comité, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario del mismo, Juan Carlos Vera Pro, han acordado la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol.

Tal decisión responde a la solicitud del presidente del PPCV, Alberto Fabra, quien tras haber acordado la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, había solicitado al Comité Nacional de Derechos y Garantías la apertura de un expediente disciplinario.

La decisión del PPCV se había producido horas después de que se hubieran divulgado unas grabaciones en las que Rus cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

Fabra había justificado su decisión en las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en los últimos días, que suponen “un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales”

Fabra, en el escrito remitido al Comité Nacional de Derechos y Garantías, había expuesto que, “sin prejuzgar la validez o veracidad de las referidas informaciones y grabaciones, y respetando ante todo la presunción de inocencia”, en aplicación del reglamento de organización del PPCV se procedía a la suspensión provisional de Rus.

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia había emitido a primera hora de esta tarde un comunicado en el que aseguraba que iba a continuar “adelante”, confesaba que se sentía “indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal”, e instaba a quien creyese que haya cometido un delito a demostrarlo, porque este “burdo montaje” daña a todos.

Etiquetas
stats