Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balmón invita a “los profesionales del ruido” del PSC a dejar el partido

La dirección del PSC invita a "los profesionales del ruido" a dejar el partido

Europa Press

Barcelona —

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha invitado este lunes a dejar el partido “a los profesionales del ruido sin ninguna relevancia actual” en la formación, en alusión a algunos de sus miembros más críticos con la actual dirección. Balmón ha concretado que no se refiere a los que únicamente discrepan de la posición oficial del PSC, sino que, en su opinión, “sobran los que se ahogan en su vanidad y cambiaron el nosotros por el yo; los que sobreviven no por su lucidez, sino por las críticas continuas que dan munición al adversario”. Así lo ha resumido en artículo en 'El Periódico', con el que sale al paso de las declaraciones cruzadas que se han producido estos días entre las voces más discordantes del PSC y la cúpula del partido.

Es la primera vez que algún miembro de la dirección socialista que lidera Pere Navarro invita tan claramente a un sector de los críticos a dejar el partido, una invitación que llega después de que este fin de semana los exconsellers Joaquim Nadal y Montserrat Tura cargaran contra la línea política de la formación. El número dos del PSC ha calificado de “profesionales de la polvareda” a Nadal, a la exconsellera y actual diputada en el Parlament Marina Geli, y al alcalde de Lleida y excandidato a liderar el PSC, Àngel Ros.

Para Balmón, estos críticos encarnan tan sólo un sector muy minoritario en el partido que ve como “le alcanza la sombra del fracaso y lo quiere hacer olvidar y enterrar torpedeando el actual PSC y su construcción de una nueva agenda política”. Balmón responsabiliza también a estos críticos de haber conducido el partido a un “hoyo inmenso” del que no es fácil salir, y reivindica que todas las decisiones claves de la actual dirección han sido ratificadas democráticamente por los órganos del partido.

Respuesta de Ros

En declaraciones a TV3, el alcalde de Lérida, Angel Ros, ha replicado que en el partido “no sobra nadie”, y que las diferencias de opinión que hay en el seno de la formación no son más que un reflejo de la pluralidad de la sociedad. Ha negado que él mismo o su corriente crítica, Agrupament Socialista, sean partidarios de forzar un congreso extraordinario para derrotar a Navarro: “No es tiempo de congresos, es tiempos de acercarnos a la sociedad”.

Ros no ha desvelado si el sector crítico del que forma parte acudirá a la cadena humana de la Diada desoyendo a la dirección, que ha rechazado participar en este acto porque lo considera nítidamente independentista.

Etiquetas
stats