Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PSOE celebra el éxito de Díaz, con el que se “para el golpe”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes de Ferraz, éste ha sido el sentir general de las intervenciones de los miembros de la Ejecutiva Federal, que se ha reunido este lunes para analizar los resultados de las elecciones del domingo.

Los miembros de la dirección de Pedro Sánchez están “muy contentos por el éxito” del PSOE, una victoria “contundente” del socialismo andaluz y de “todo el socialismo”. “Paramos el golpe, ya estamos ganando”, ha sido la reflexión de los responsables del PSOE, según estas fuentes.

Para la Ejecutiva, este resultado demuestra que los cambios que ha emprendido el PSOE son “buenos”, abriendo el partido a los ciudadanos con primarias para elegir a sus candidatos, como también lo fue la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones, que ha “beneficiado” al partido.

Y ahora, han recalcado, afrontan con “mas fuerza para ganar” las elecciones del próximo mes de mayo, el próximo reto que tiene el apretado calendario electoral de 2015.

Según estas fuentes, en la reunión no se ha hablado de primarias, ni de la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía quiera optar a la candidatura para las generales.

TOMÁS GÓMEZ SE QUEDA SIN APOYOS

En la reunión ha tomado la palabra el ex secretario general del PSM Tomás Gómez, que ha criticado con dureza la maniobra con la que se le apartó de la federación madrileña. Según fuentes de Ferraz, a excepción de la secretaria de Inmigración, Eva Matarí, que es próxima a Gómez, ningún otro miembro de la Ejecutiva Federal ha respaldado al que fuera líder de los socialistas madrileños.

Ni siquiera lo ha hecho la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, según estas fuentes, pese a que en su momento, cuando se aprobó la disolución de los órganos de dirección del PSM, lo consideró un “error”.

Los miembros de la Ejecutiva que se han referido a este asunto en sus intervenciones lo han hecho para pedir que se dejen los “personalismos” y se trabaje por ganar las elecciones de mayo para lograr el “cambio seguro” que necesita España.

Etiquetas
stats