Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Cs pide a Cambronero que entregue el acta “por coherencia”

El terremoto de Murcia se cobra la primera baja de Ciudadanos en el Congreso
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La dirección de Ciudadanos ha pedido al diputado del Congreso Pablo Cambronero, que se ha dado de baja del partido y ha pedido pasar al Grupo Mixto, que entregue su acta “por coherencia personal, respeto a los principios éticos” de la formación y en cumplimiento de los Estatutos.

A través de un comunicado, la dirección recuerda a Cambronero que tanto los Estatutos como la Carta Ética y Financiera que firmó recogen “el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo”.

Señala también que el grupo parlamentario naranja “seguirá trabajando y defendiendo su proyecto para velar siempre por el interés general de los españoles”, hacer política útil e impulsar reformas que consigan que en España triunfen la unión y la concordia frente a la división y el enfrentamiento“.

Cambronero, que ha anunciado su decisión a través de su cuenta de Twitter justificando que no compartía “la deriva sanchista” de Inés Arrimadas, es la última baja en las filas naranjas después de que la fallida moción de censura contra el PP en Murcia desencadenara un goteo de dimisiones y críticas en el partido.

Mientras el grupo de Cs en el Congreso se mantiene así con nueve diputados al perder a Cambronero, en el Senado, tras la salida de Fran Hervías, que hoy ha formalizado su renuncia al acta, el partido se queda con seis senadores, los mínimos para poder mantener el grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Un grupo que está en el aire y que dependerá de los resultados que tengan en las elecciones madrileñas, ya que dos de sus senadores están designados por la Asamblea de Madrid, entre ellos el portavoz Tomás Marcos.

Etiquetas
stats