Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Dirección de IUCM no se pronuncia sobre la candidatura de Tania Sánchez porque ésta acabó cuando las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Comunicación de IUCM, Lidia Fernández, ha afirmado que las candidaturas que surgieron de cara a las primarias para la elección del cabeza de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo se terminaron la noche del 30 de noviembre, cuando finalizó el proceso de primarias.

Todo ello, después de que la candidatura que entonces presentaron Tania Sánchez y Mauricio Valiente, que ganó las primarias, haya emitido un comunicado en el que da por cesada a la actual Ejecutiva de la formación madrileña, que cuenta principalmente por miembros de la antigua 'Mayoría', y pide una nueva dirección unitaria.

A este respecto, Fernández ha asegurado que la Dirección de IUCM no va a hacer ninguna valoración sobre lo que puedan decir las candidaturas que concurrieron al proceso (fueron tres) porque éstas “acabaron en el mismo momento en que se terminaron las primarias, el 30 de noviembre por la noche”.

El martes 16, IUCM se reúne de nuevo para conformar una “comisión” de entre 7 y 10 personas que sustituya las funciones de la coordinación general, tras la dimisión del coordinador general Eddy Sánchez y de cara a esa reunión, la candidatura de Tania Sánchez ha afirmado que dimisión de Eddy Sánchez “pone fin al recorrido de la Ejecutiva que se aprobó a propuesta suya”.

Entre otras cosas, también reclama la asunción de responsabilidades políticas por el caso Caja Madrid / Bankia, “cumpliendo con los compromisos adquiridos con la dirección federal a este respecto”.

Etiquetas
stats