Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PSOE no habla de pactos e insiste en que salen a ganar las elecciones

La dirección del PSOE no habla de pactos e insiste en que salen a ganar las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Hernando, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado en reiteradas ocasiones por quién va a marcar la línea de pactos de los socialistas, si lo hará el Comité Federal o si se permitirá que cada federación tome sus decisiones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo este miércoles que no va a aceptar que nadie “interfiera” en su política de pactos, reiterando que ella solo pactará con los andaluces, que quiere gobernar “en solitario”, y que no lo hará ni con PP-A ni con Podemos. En cambio, las normas del PSOE indican que la última palabra la tiene el Comité Federal.

“Nuestro objetivo es ganar las elecciones y tener una mayoría suficiente para no tener que pactar con nadie”, ha señalado el portavoz socialista, que ha rechazado contestar a las preguntas insistiendo en que cree que en Andalucía los socialistas van a tener “mayoría suficiente para gobernar en solitario”.

“MAGNÍFICA CAMPAÑA” EN ANDALUCÍA

Henando ha defendido que los socialistas están haciendo “una magnífica campaña electoral” en Andalucía, donde han “presentado un programa de Gobierno” porque van a “gobernar”. “Ése es nuestro objetivo”, ha dicho.

Y ha hecho extensivo este planteamiento para todas las elecciones que tendrán lugar este año, “convencido de que van a tener ”la confianza mayoritaria de los ciudadanos“, evitando ponerse en cualquier otro escenario.

Etiquetas
stats