Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un directivo de la CNMV niega que filtrase información sensible al pequeño Nicolás

Un directivo de la CNMV niega que filtrase información sensible al pequeño Nicolás

EFE

Madrid —

0

El directivo de la CNMV Julián Munguira ha negado hoy que filtrase información sensible a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el “pequeño Nicolás”, y ha asegurado que solo le envió recortes de informaciones que habían sido publicadas en medios.

Munguira ha declarado hoy como investigado ante el juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el “pequeño Nicolás”, que le imputó porque según un informe policial remitido al juzgado podría haber incurrido en revelación de secretos.

Sin embargo Munguira ha exhibido un correo electrónico original en el que remite al joven, que le había solicitado información sobre la complicada situación de la empresa GoWex en 2014, el contenido de dos editoriales de dos medios de comunicación sobre ese asunto, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El magistrado ha incidido en la relación de confianza que presuntamente mantenían Munguira y Francisco Nicolás, que podría haberle llevado al primero a facilitar información sensible al segundo, pero Munguira ha relatado que simplemente coincidieron en varios actos y se intercambiaron algunos mensajes, y que el joven le engañó dándole a entender que tenía un cargo político.

Durante la jornada de hoy también han declarado ante el magistrado varios testigos que aparecen en el informe policial remitido el pasado mes de septiembre al juzgado.

Uno de ellos es un policía municipal que ha reconocido que consultó una matrícula a petición del también agente municipal Felipe Gallego, imputado en la causa, aunque no recordaba detalles.

Asimismo un policía nacional que realizaba labores de escolta ha ha explicado que conoció Francisco Nicolás porque le vio en varios actos organizados por el PP y supuso que pertenecía a Nuevas Generaciones de este partido.

Etiquetas
stats