Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En directo: segunda sesión del debate sobre el estado de la nación

El debate que ganó Rajoy sin citar a Bárcenas

Rajoy respira. El presidente del Gobierno ha encontrado en el debate sobre el estado de la nación el oxígeno que le ha restado el goteo de escándalos y noticias publicadas sobre presuntas prácticas fraudulentas en la cúpula del PP. El presidente del Gobierno llegó al debate en estado crítico y sale de él con fuerzas renovadas. A Rajoy le ha bastado con ofrecer un pacto genérico contra la corrupción sin hacer la más mínima autocrítica sobre el funcionamiento del Partido Popular.

Lo que no se nombra, no existe. Si uno lo desea, puede no pronunciar las palabras “Luis” y “Bárcenas”. Tras dos días de debate, Rajoy no ha nombrado ni una sola vez al extesorero de su partido. El presidente no ha ocultado su estrategia: “Yo no voy a citar a nadie porque no lo he hecho ayer y no lo voy a hacer hoy”.

Pesa más Zapatero que Bárcenas. En el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba, al socialista se le ha vuelto a atragantar la biografía. Rajoy empujó a Rubalcaba a pedir disculpas por no haber legislado contra los desahucios. El portavoz socialista llegó a quejarse afirmando que “estamos en el debate sobre el estado de la nación. Aquí se le juzga a usted, no a mí”. La compañía de Zapatero se ha hecho más pesada para Rubalcaba que la de Bárcenas para Rajoy.

Seguir leyendo

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats