Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del CNI defiende la eficacia del centro contra las noticias falsas

EFE

Madrid —

0

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha lanzado hoy un mensaje de confianza en la eficacia de la labor de los servicios de inteligencia españoles para hacer frente al fenómeno de las noticias falsas, aunque ha reconocido la dificultad creciente que representan para llevar a cabo su tarea.

“Tengan confianza, que, sin duda, para todos estos retos que tenemos también estamos poniendo soluciones válidas”, ha asegurado en su intervención en la jornada organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la desinformación en la era digital.

Sanz Roldán, que ha recordado que la creación de noticias falsas es algo habitual a lo largo de la historia, ha precisado que lo que está ocurriendo ahora es que se están utilizando medios y procedimientos nuevos para su divulgación.

Eso ha reconocido que implica un reto importante para la seguridad nacional y un trabajo añadido para el CNI en su tarea de proporcionar al Gobierno elementos de juicio con el fin de que adopte las decisiones estratégicas que considere oportunas.

Pero también ha explicado que facilita en algunos casos su labor y ha puesto como ejemplo de ello un vídeo en nombre del Daesh en el que una persona que anunciaba un atentado inminente en Madrid aseguraba estar en Mosul.

El análisis del vídeo permitió determinar que estaba en Ceuta y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran actuar.

Junto a la labor del CNI, Sánz Roldán ha destacado también los sistemas de análisis de redes sociales con los que cuentan diversas corporaciones en España

“No estamos solos y no estamos perdidos, y el mensaje es que se pueden hacer muchas cosas en el ámbito de la seguridad para que las noticias falsas se puedan descubrir y, de una forma o de otra, contrarrestar”, ha añadido.

Etiquetas
stats