Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director coreano Chan-Wook presenta en Bilbao “Stoker”

El director coreano Chan-Wook presenta en Bilbao "Stoker"

EFE

Bilbao —

0

El director coreano Park Chan-Wook, uno de los grandes maestros del cine de suspense, ha afirmado hoy en Bilbao que los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood (USA) son gente “muy inteligente” que “ama el cine”.

Park Chan-Wook (Seul, 1963) ha ofrecido una conferencia de prensa en un ambiente de gran expectación entre los aficionados al género, más propio de las presentaciones de las grandes producciones norteamericanas en el vecino Festival de San Sebastián, con motivo del estreno de su último trabajo “Stoker”, rodado en Hollywood.

Este inquietante “thriller”, con Nicole Kidman, Mia Wasikowska y el actor británico Matthew Goode en sus principales papeles, protagoniza la gala inaugural del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

Este certamen ofrece, desde hoy hasta el próximo día 10, más de 60 horas del mejor cine del genero, pasado y presente.

“Stoker”, que se estrena en Bilbao una semana antes de que lo haga en las salas comerciales del resto de España, narra la historia de una adolescente (Mia Wasikowska) un tanto excéntrica que pierde a su padre y su tío (Matthew Goode) y que regresa a su ciudad para acudir al entierro.

Cuestionado sobre las diferencias de hacer cine en Corea del Sur, donde hasta ahora había desarrollado toda su carrera profesional, y en Hollywood, Park Chan-Wook ha señalado que la principal es que “hacer esta película en Hollywood no es hacer una película de cine independiente”.

Respecto a los ejecutivos de los grandes estudios californianos, el exitoso autor de “JSA (Joint Security Area)”, la película más taquillera de la historia de Corea del Sur, ha comentado que “todos sabemos cómo se ironiza sobre la imagen que se da de ellos como estúpidos”.

“Sin embargo, puedo decir que, no se como funcionan otros estudios, pero en los de la Fox, los ejecutivos son gente muy inteligente y son gente que ama el cine”, ha mantenido.

Preguntado sobre su experiencia al trabajar con actores de la categoría de Nicole Kidman, Park-Chan Wook ha reconocido que “la gente suele tener la imagen típica de que es una persona egoísta, arrogante, difícil de tratar...”. “Y yo, antes de trabajar con ella, también tenía este prejuicio”, ha confesado.

“Sin embargo, a lo largo del rodaje he cambiado de opinión, porque era totalmente lo contrario: es una persona que se sacrifica por el proyecto, que respeta totalmente al director; no es una estrella que se cree una diva y que está por encima de todo el mundo, no es así”, ha remachado.

Respecto a si los actores británicos son los mejores para encarnar personajes diabólicos, como es el caso del protagonista de “Stoker, el inglés Matthew Goode, el realizador coreano ha señalado: ”Puede que sea así, pero no puedo afirmarlo del todo, porque De Niro y Pacino, que no son ingleses, hacen magníficamente estos papeles“.

“Es más, para crear el papel de Goode, tuve en cuenta el trabajo de (el actor norteamericano protagonista de ”Psicosis“) Anthony Hopkins”.

Park Chan-Wook, que ganó el gran Premio del Jurado del Festival de Cannes de 2004 con “Oldboy” (2003), y el León de Oro en el Festival de Venecia en 2005 y premio a la mejor actriz en el de Sitges con “Sympathy for Lady Vengeance”, ha reconocido la importancia que tuvo en sus inicios el cine de Alfred Hitchcock, considerado el maestro del género del cine de suspense.

No obstante, ha querido precisar que en sus trabajos cinematográficos no le gusta reflejar “la influencia de algunos directores concretos”.

Etiquetas
stats