Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del Museo del Ejército cesa en un cargo “muy entretenido”

El director del Museo del Ejército cesa en un cargo "muy entretenido"

EFE

Toledo —

0

El director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo, cesará el día 24 de enero con un balance de que sus casi cuatro años en el cargo han sido “muy entretenidos”, desde la llegada del Museo al Alcázar de Toledo con situaciones “tensas”, hasta conseguir 318.673 visitas durante 2013.

En un encuentro con los medios de comunicación con motivo del final de su destino, Izquierdo ha avanzado que el mismo 25 de enero la responsabilidad del Museo pasará al general de Brigada de Infantería en la reserva Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, una persona con un conocimiento “importante” del Museo, según ha precisado.

Ha destacado que el próximo director ha estado en varias ocasiones en el Alcázar y ha explicado que parte de sus obligaciones en su destino anterior, como secretario general del Estado Mayor del Ejército, era el aspecto cultural e institucional del Ejército, por lo que conoce el traslado del Museo a Toledo, su apertura, sus inicios y su trayectoria.

“Es alguien que se va a sentar en la mesa con un conocimiento previo importante, con lo que yo le auguro un gran éxito”, ha dicho.

En cuanto a los casi cuatro años que ha permanecido al frente del Museo, desde poco antes de abriera en el Alcázar de Toledo en julio de 2010, el general ha resumido: “si tuviera que dar dos palabras como balance final, sería muy divertida y feliz”.

Con todo, ha admitido que este periodo “no ha sido cómodo y fácil” y ha recordado que el momento inicial de la llegada del Museo al Alcázar “no fue nada fácil” ya que se encontró con “algunas situaciones tensas” en buena parte motivadas, en su opinión, por “desconocimiento”.

El general Izquierdo ha reconocido que el traslado del Museo al Alcázar ha sido “controvertido” desde sus inicios y ha señalado como “datos objetivos” que puede ofrecer en estos momentos las 318.673 visitas al año, el plan expositivo con al menos cuatro exposiciones anuales, numerosas actividades culturales y la buena “acogida” que ha tenido el Museo, porque “no sólo es importante el número”.

Desde su apertura en el Alcázar, el Museo del Ejército ha superado el millón de visitas y solamente en 2013 acudieron a las actividades culturales infantiles programadas 5.704 niños, según los datos que ha aportado del balance de 2013.

Este año 2014, el Museo acogerá la exposición temporal “En tiempos del Greco”, que coincide con el cuarto centenario de la muerte del pintor e incluirá armaduras, sables, espadas, capacetes y planos de la época.

También habrá otras tres exposiciones, la de “Ventanas a la historia de España contada en miniaturas”, la del “250 aniversario del Real Colegio de Artillería” y la dedicada al bicentenario del general Juan Prim y Prats, presidente del Gobierno de España entre 1869 y 1870, que llegará a final de año.

Etiquetas
stats