Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Policía aboga por el diálogo en Cataluña: “Estamos en una época en la que no se escucha lo suficiente”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha abogado este martes por abrir una senda de diálogo en Cataluña porque, según ha dicho, “estamos en una época en la que no se escucha lo suficiente” y en la que “algunos aspiran más al choque que a la convivencia”. En este sentido, ha asegurado que los incidentes violentos que han tenido lugar los últimos días están tratando de “romper la convivencia pacífica con la excusa” de la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés' independentista.

Así lo ha dicho durante el acto conmemorativo del día de la Policía que se ha celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ha reconocido el trabajo que ha desempeñado el Cuerpo, en especial los funcionarios de la comisaría adscrita al órgano de gobierno de los jueces y que desempeña su labor de seguridad en la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, durante el juicio contra los 12 líderes independentistas.

Parte de este acto también ha estado marcado por las escenas violentas que han tenido lugar esta última semana desde que se dio a conocer la sentencia del alto tribunal, por lo que Pardo ha aprovechado su intervención para mostrar su agradecimiento a todos los policías que han resultado lesionados en Cataluña y en la manifestación en Madrid en el mismo sentido.

Ha resaltado que estos agentes son la “prueba evidente” de que la Policía junto a los Mossos d'Esquadra están haciendo un “excelente trabajo estos días para garantizar el orden público, derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Según Pardo, la Policía “está hecha de una pasta especial que permite que sea una organización indestructible al servicio de los ciudadanos”, al mismo tiempo que ha asegurado que siempre estará “al lado de los ciudadanos y codo con codo con el resto de actores de la seguridad pública”.

“TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE”

Así, el director general de la Policía Nacional ha llamado al diálogo para preservar la convivencia pacífica, ya que “estamos en una época en la que no se escucha lo suficiente” y es “importante que nos escuchemos cada vez más los unos a los otros”.

“Vivimos tiempos de incertidumbre, en los que muchos buscan la victoria sobre el otro en lugar de querer encontrar la verdad. Vivimos en tiempo en los que algunos aspiran más al choque que a la convivencia, en los que la acción demasiadas veces vence a la reflexión”, ha afirmado Pardo, que ha continuado diciendo que nos encontramos en un momento en el que “algunos utilizan las palabras más para herir que para unir”.

En este sentido, el director de la Policía ha lamentado que hayan personas que estén tratando de “romper la convivencia pacífica con la excusa de una sentencia, que es el fruto maduro e impecable de un proceso judicial que ha respetado escrupulosamente los derechos establecidos en la ley”. “España se está enfrentando a un intento de socavar los derechos y las libertades de todos”, ha añadido.

Para concluir su intervención, Pardo ha subrayado que la democracia “obligar a respetar al que no piensa como nosotros” y ha asegurado que la Policía siempre apoyará la “labor de la Justicia” porque su misión “es cumplir y hacer cumplir la ley”. “Y lo seguiremos haciendo de una forma impecable y lo haremos con firmeza y templanza”, ha afirmado.

“ESFUERZO MAYÚSCULO” DE LA POLICÍA EN CATALUÑA

El acto ha sido concluido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que se ha dirigido de forma especial a los servidores públicos por el “mayúsculo esfuerzo que están realizando por preservar la convivencia y la seguridad en Cataluña durante estos difíciles días, en el permanente compromiso que todos ellos mantienen con la defensa del Estado de Derecho”.

Tras lamentar “con profundo dolor” las escenas de violencia de las últimas jornadas, Lesmes ha deseado la pronta recuperación de todas las personas que han resultado heridas y ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad son unos de los pilares esenciales sobre los que se sostiene cualquier sociedad democrática. “La defensa de la seguridad ciudadana como requisito indispensable para el pleno ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades”, ha dicho.

Etiquetas
stats