Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Director General de la Guardia Civil preside en Valdemoro (Madrid) la entrega de diplomas a los Guardias Jóvenes

EUROPA PRESS

MADRID —

A este acto también han asistido el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, el subdirector general de Personal, teniente general José Luis Ulla; el jefe de la Jefatura de Enseñanza, general de brigada Francisco Javier Alvaredo; y el director del Colegio de Guardias Jóvenes, coronel Gerardo Suárez, entre otras autoridades civiles y militares.

Los 178 guardias jóvenes que integran esta promoción forman parte de la convocatoria de 1.734 plazas que se ofertaron el pasado año 2016 para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, la mayor de los últimos cinco años.

El director general de la Guardia Civil ha comenzado su alocución recordando que son ya 164 los años que han pasado desde la creación de la inicial Compañía de Guardias Jóvenes, ideada por el fundador del Cuerpo, el Duque de Ahumada, para premiar en los hijos de los guardias civiles las virtudes de sus padres.

José Manuel Holgado ha felicitado a los que han superado el curso, a los que también les ha dicho que el servicio que van a prestar es importante y debe ser cercano y de calidad, puesto que trata de permitir a los ciudadanos ejercer plenamente sus derechos y libertades con total normalidad y confianza.

Tras reseñar los valores que han recibido y los que ellos van a aportar al Cuerpo, el director general les ha puesto como referencia a los más de 300 guardias civiles que están desplegados fuera de nuestro país destacando alguna de las operaciones que han llevado a cabo recientemente, así como que la Guardia Civil es la institución que más confianza genera en la sociedad, como reflejan las encuestas de los últimos años, fruto de un trabajo enfocado hacia el ciudadano.

A continuación, Holgado se ha dirigido a los alumnos que aspiran a acceder a esta Escala en la próxima convocatoria, a los que les ha deseado suerte y les ha alentado a que continúen con esa ambición. Además, ha agradecido a los profesores el trabajo realizado y a los familiares de los que se licencian el esfuerzo en su educación.

Para finalizar, el Director General le ha dedicado un recuerdo especial al último español asesinado en un acto terrorista, Ignacio Echevarría, y a los guardias civiles caídos en acto de servicio. A todos ellos les ha agradecido su ejemplo y su sacrificio.

PROMOCIÓN DE GUARDIAS JÓVENES

Los guardias civiles de la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes, 130 hombres y 48 mujeres que tienen edades comprendidas entre los 19 y 24 años, han accedido al Colegio de Valdemoro tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas ofertadas en 2016 para el ingreso en esta Escala de la Guardia Civil.

Los requisitos para esta modalidad de ingreso son idénticos al resto de formas de acceso a esta Escala, al que se añaden el de ser hijo de personal de Cuerpo y haber finalizado el curso formativo en ese Centro durante el año anterior, para el que previamente tuvieron que superar las preceptivas pruebas selectivas que capacitan para ello.

38 de los alumnos disponen de titulación universitaria, otros 17 están cursando en la actualidad estudios de este nivel. Del resto, la mayoría tienen realizada la prueba de acceso a la Universidad.

Según su lugar de procedencia, un 29% son de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seguida de Madrid con un 13% y de Castilla y León con un 11%.

Tras culminar la primera fase de su formación como guardias civiles, que se cursa en el centro docente, la complementarán con la fase de prácticas que llevarán a cabo a partir de ahora en alguna de las Unidades territoriales que la Guardia Civil tiene desplegadas por todo el territorio nacional, donde serán destinados durante un año.

Etiquetas
stats