eldiario.es

9

La directora de Economía del Ayuntamiento de Madrid ha dimitido por su presencia en los 'papeles de Panamá'

"No es compatible" con el cargo, ha asegurado Rita Maestre, quien precisa que "en todo caso era voluntad del gobierno cesarla"

La "posible vinculación" de la ya exdirectora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández Pirla, con los 'papeles de Panamá' "no es compatible" con mantenerse en el cargo y con la "exigencia" que la ciudadanía hace a los 'ayuntamientos del cambio', ha afirmado este jueves la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha detallado que Pirla ha presentado su dimisión mientras se producía el encuentro semanal del Gobierno, en el que estaba presente el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

"En todo caso era voluntad del gobierno y del delegado cesarla, así que es una buena noticia llegar a la misma conclusión por las distintas partes", ha expuesto.

Maestre ha matizado que Pirla "no era la número dos" de Economía y Hacienda sino que tenía el mismo rango que el resto de directores generales, además de subrayar que "no era un fichaje" de Ahora Madrid sino que venía de la Corporación presidida por Ana Botella. Ahora Madrid ratificó a esta funcionaria, que hacía "un buen trabajo" que no cuestionan.

En este punto, la portavoz ha destacado el "esfuerzo de racionalización" acometido por Economía y Hacienda pasando de once eventuales a dos y de ocho direcciones generales a cuatro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha