Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dirigente del Ejército del Islam ha viajado a Ginebra para unirse a los opositores

EFE

Beirut —

0

El dirigente del Ejército del Islam Mohamed Alush, negociador jefe de la delegación opositora en Ginebra, se encuentra ya en la ciudad suiza para participar en las negociaciones sobre Siria, dijo hoy a Efe una fuente de la facción armada.

El portavoz del Ejército del Islam, Hamza Birqadar, señaló por internet que Alush, miembro de la dirección política del grupo, viajó ayer a Ginebra para unirse a la delegación de la oposición.

La presencia de Alush en el equipo negociador de los opositores es controvertida porque el Ejército del Islam es considerado por el Gobierno sirio y Rusia como una organización terrorista.

El Ejército del Islam, de tendencia islámica, es una de las facciones armadas más importantes de Siria y es el grupo más fuerte en la periferia de Damasco.

Alush ha viajado a Suiza después de que el resto de componentes de la delegación opositora llegara el sábado.

En una entrevista a la cadena de televisión Al Arabiya, Alush explicó que su tardanza se debe a la falta de seriedad del régimen a la hora de buscar una solución política al conflicto.

“El régimen no ha aplicado ninguna medida con buena intención”, lamentó el dirigente rebelde, quien agregó que al final ha decidido acudir a Ginebra para “aclarar al mundo quiénes son los terroristas que dañan al país y lo abandonan”.

Pese a la presencia de los equipos negociadores del Gobierno y la oposición en la ciudad suiza, todavía no han comenzando las conversaciones indirectas, que están auspiciadas por la ONU.

Los opositores, agrupados en la Comisión Suprema para las Negociaciones, aceptaron enviar una delegación después de varios días de vacilaciones y solo tras asegurar que habían recibido garantías de diferentes Gobiernos que la apoyan de que se atenderían sus peticiones.

Entre esas demandas figura un acceso humanitario a las áreas cercadas militarmente y el cese de los bombardeos rusos y del régimen contra poblaciones civiles.

Etiquetas
stats