Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de JxCat y ERC se unen a las protestas contra el rey en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Diputados y dirigentes de JxCat y ERC se han sumado a las protestas convocadas contra la visita del rey Felipe VI a Barcelona con motivo del acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona.

Entre los centenares de personas que se manifiestan desde esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona, en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Cataluña, lugar donde se celebrará el acto, se encuentra por ejemplo la número dos de JxCat al Congreso por Barcelona y vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras.

También se han unido a la protesta -convocada inicialmente por los CDR- las diputadas de JxCat en el Parlament Aurora Madaula y Gemma Geis, así como el también diputado y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, el número tres de ERC al Congreso, Joan Josep Nuet, y caras conocidas de la CUP, como la exdiputada Mireia Boya y la exconcejal de Barcelona Maria Rovira.

La avenida Diagonal, a la altura del Palacio de Congresos de Cataluña, se encuentra cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, ante la convocatoria de la protesta contra la visita del rey a la capital catalana.

Etiquetas
stats