Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los discapacitados creen que las medidas de ajuste en dependencia son “un varapalo”

El BNG pide la comparecencia de Ana Mato para que explique los recortes en dependencia

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha rechazado las medidas previstas por el Gobierno en el Plan de Reformas de 2013 en materia de dependencia porque suponen un “nuevo varapalo para las personas más vulnerables y que más necesitan de las administraciones”.

En el plan de reformas, el Gobierno dice que prevé 1.108 millones de euros de ahorro para este año en el sistema de atención a la dependencia, pero para numerosas organizaciones de lo que se trata es de un “recorte”.

El propio presidente de Cocemfe, Mario García, ha dicho que aplicar “nuevos recortes” a la Ley de Dependencia “es inadmisible porque mermará los derechos de cientos de miles de personas mayores y personas con discapacidad que necesitan apoyos intensos para su vida diaria y su autonomía individual”.

También se ha referido al incremento previsto de hasta un cinco por ciento en tres años de la aportación de los beneficiarios de estos servicios, una medida que según el Gobierno no es nueva ya que fue acordada en un Consejo Interterritorial del pasado de julio de 2012.

García ha manifestado que “el copago” en el sistema de atención a la dependencia “ya es elevado como para pretender ahora volver a subirlo”.

Etiquetas
stats