Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diseñadores Siemprevivas apuestan por un punto de encuentro para el arte

Los diseñadores Siemprevivas apuestan por un punto de encuentro para el arte

EFE

Valencia —

0

Los jóvenes diseñadores de moda de la firma valenciana Siemprevivas, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, han dado un paso más en su trayectoria profesional y ahora apuestan por explotar un nuevo espacio como punto de encuentro para los amantes de la cultura y el arte.

Se trata de 'Sleeplateprojects', un estudio en el corazón de Valencia “muy polivalente, diáfano y abierto a todas las posibilidades”, según explica a EFE Salvador, quien ha diseñado para iconos de la moda como la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y la directora de Vogue USA, Anna Wintour.

“Es un espacio inspirado en los estudios de 'coworking' neoyorkinos”, comenta el joven creador, que explica que han creado una parte de estudio-galería de arte para encuentro para artistas y otra de estudio-taller para diseñar las prendas de las futuras colecciones de su firma.

En la galería de arte, Salvador y Zaragosí tienen la intención de establecer una plataforma “para crear sinergias con otros artistas del panorama nacional”, que se dediquen a la fotografía, el collage o el vídeo, entre otras áreas artísticas.

La próxima cita en la galería se realizará con la colaboración del artista Ernesto Artillo, aunque los creadores de Siemprevivas también barajan nombres como la nieta de la Duquesa de Alba, la polifacética diseñadora Brianda Fitz-James Stuart o al modelo internacional Sebastian Sauve para futuras colaboraciones.

Este carácter de “colaboración” también les “inspira” para sus propias creaciones, según aseguran los propios diseñadores.

En 'Sleeplateprojects' también tienen lugar, un fin de semana de cada mes, cursos de gestión cultural y además, Salvador y Zaragosí utilizan este espacio para el diseño de producto e imagen para todo aquel que quiera solicitar su servicio.

Y es que estos polivalentes valencianos llevan varios años de éxitos a sus espaldas, pues ya han pasado tres desde que ganaran el premio de la zona de jóvenes diseñadores de la Valencia Fashion Week (VFW), lo que les dio la posibilidad de dar el salto a la pasarela grande y participar en las siguientes ediciones.

Precisamente en la última de ellas les fue otorgado el premio a mejor peluquería por REVLON y a la mejor colección de la pasarela por su colección 'Skin', diseñada para la primavera-verano 2014.

Salvador asegura que están muy contentos con el premio porque en la VFW se sienten como parte de “una pequeña familia” y se muestra muy agradecido con la organización de la pasarela valenciana, que “ha apostado por Siemprevivas desde el principio”.

“Y ahí seguimos, apostando por los diseñadores y por una plataforma como la VFW, que está en Valencia desde hace ya muchos años”, comenta.

Zaragosí explica que acaban de presentar la colección de primavera-verano, que se venderá en exclusiva en la tienda de Valencia -VM The shop-, que siguen con la producción que se vende en el resto de España y que están “muy metidos” ya en el diseño y confección de la nueva colección de invierno 2014.

Etiquetas
stats