Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hermano y la madre del disidente Chen Guangcheng le visitarán en EEUU

EFE

Pekín —

0

El hermano y la madre del activista ciego Chen Guangcheng, residente en Nueva York tras huir del arresto domiciliario al que estaba sometido en China el pasado año, viajarán mañana a EEUU para reunirse con él, indicó hoy a Efe Chen Guangfu.

El hermano del activista explicó que no se han encontrado “con muchos problemas para obtener el visado” y que aún desconoce cuánto tiempo permanecerán en EEUU.

El viaje supondrá el primer reencuentro de la familia desde que Chen Guangcheng escapó de su arresto domiciliario en la provincia de Shandong (este) para refugiarse en la Embajada estadounidense en Pekín en abril de 2012 antes de partir a EEUU.

El sobrino del disidente e hijo de Guangfu, Chen Kegui, continúa en prisión en China, donde fue condenado a tres años de cárcel por atacar a varios funcionarios que entraron en su casa para buscar a su tío cuando éste escapó.

El padre de Chen Kegui ha denunciado en varias ocasiones lo que considera como un juicio injusto y la supuesta falta de asistencia médica que su hijo padece en prisión.

Hoy aseguró a Efe que el joven, al que visitó en prisión el 31 de octubre, se “encuentra algo mejor” que en anteriores ocasiones.

Chen Guangcheng, defensor de la lucha contra los abortos y las esterilizaciones forzosas en China, fue objeto de persecuciones y abusos durante años, entre ellos el arresto domiciliario al que estaba sometido antes de escaparse.

Desde su partida a EEUU, la familia de Chen continuó las denuncias de episodios de acoso por parte de las autoridades.

Etiquetas
stats