Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A disposición judicial el asesino confeso de Salas (Burgos) y su hermano

A disposición judicial el asesino confeso de Salas (Burgos) y su hermano

EFE

Salas de los Infantes (Burgos) —

0

El marido de Mónika A., autor confeso del haberla matado, y su hermano han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Salas de los Infantes (Burgos), han informado a Efe fuentes judiciales.

La Guardia Civil ha trasladado a la sede judicial a ambos a última hora de la mañana de hoy. Primero al autor confeso del crimen de su esposa, a la que apuñaló en el domicilio familiar el pasado lunes, y después su hermano, al que se acusa de maltratar y amenazar a la víctima en ausencia del marido.

Aunque los dos han comenzado la declaración ante la jueza de Salas de los Infantes, las mismas fuentes han destacado la complejidad del caso, que puede llevar a que se demore el previsible auto de ingreso en prisión preventiva para ambos.

Según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, los dos hombres ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, pero lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y parece que no lo conocían más personas.

Mónika A. fue apuñalada por su pareja en el interior de la vivienda de Salas de los Infantes en la que no residían tras el incendio que se había registrado el 28 de junio pasado, que ahora se está investigando de nuevo tras archivarse en un primer momento.

La mujer apareció en la calle con, al menos, una profunda puñalada en la parte superior del tronco, aunque aún con vida, por lo que se investiga si saltó para intentar huir del agresor, se cayó o fue arrojada por su marido.

Los investigadores intentarán reconstruir lo que ocurrió en la vivienda desde unos minutos antes de la muerte de Mónika A., dado que fuentes vecinales aseguran que la mujer llegó a asomarse al patio trasero de la vivienda para pedir ayuda, antes de caer desde el primer piso al suelo, aunque en ese momento ya había resultado herida por arma blanca.

La mujer vivía desde el incendio de la vivienda el 28 de junio pasado, junto a sus hijas, en la vivienda de su padre, en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, por lo que parece que su visita al domicilio familiar de Salas fue para recoger algunos objetos personales de la vivienda.

Etiquetas
stats