Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A disposición judicial el delincuente que mató a un agente en Granada

EFE

Granada —

0

El hombre de 40 años detenido el lunes pasado como supuesto autor del disparo que mató a un agente de la Guardia Civil de 47 años durante un control en Huétor Vega (Granada) ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Se trata de un delincuente habitual, con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas, que fue arrestado horas después de cometer el crimen cerca del centro comercial Serrallo, en Granada capital, por donde se desplazaba en una furgoneta que acababa de robar.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas del lunes pasado cuando el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario.

Tras interceptar a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificar a su único ocupante, se produjo un forcejeo entre el guardia civil fallecido y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen, lo que lo dejó gravemente herido y le causó la muerte en el hospital PTS hasta donde fue trasladado.

El arrestado también disparó contra la guardia civil en prácticas que acompañaba en la patrulla al agente fallecido, aunque no logró alcanzarla.

José Manuel Arcos Sánchez fue despedido el martes pasado en un multitudinario funeral en la catedral de Granada, al que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras recibir a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats