Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del dividendo digital, satisfecho con la prórroga de su puesta en marcha

El Gobierno amplía 3 meses el plazo para reantenizar los edificios

EFE

Madrid —

0

Representantes de diferentes sectores y agentes directamente afectados por el proceso de liberación del dividendo digital se han mostrado hoy satisfechos con la decisión del Gobierno de prorrogar 3 meses su puesta en marcha, ya que para el 1 de enero de 2015 no estarán reantenizados todos los edificios.

Lo han puesto de manifiesto en un documento conjunto el Consejo General de Consumidores y Usuarios, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta), la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), la empresa Abertis Telecom y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel).

Con esta medida el Gobierno atiende la petición que han realizado durante las últimas semanas, ya que entienden que la prórroga marca “un plazo razonable” para que tanto instaladores como el resto de agentes puedan acometer adecuadamente los trabajos de adaptación de antenas y despliegue de los nuevos multiplex.

Además, añade el comunicado, con la extensión de las emisiones simultáneas durante tres meses se salvaguardan los derechos de todos los ciudadanos y se asegura que todos los españoles sigan recibiendo la actual oferta de televisión “sin discriminación alguna ni pérdida de canales”.

“Hacemos expreso nuestro reconocimiento al Gobierno y en especial a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por la decisión tomada, y reiteramos nuestro compromiso con el proceso”, han subrayado los firmantes.

Asimismo, han reiterado su disposición a colaborar con todos los recursos a su alcance “para lograr que la liberación del dividendo digital se lleve a cabo en las nuevas fechas establecidas y de la forma más eficiente posible”.

Etiquetas
stats