Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos doce muertos deja un incendio en Nueva York

Al menos doce muertos deja un incendio en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

Al menos doce personas murieron hoy por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx, informaron fuentes oficiales.

El fuego se desató a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) y se extendió rápidamente. Casi dos centenares de bomberos fueron desplazados para combatir las llamas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la muerte de doce personas y señaló que además hay cuatro heridos en situación crítica.

“Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo”, agregó la máxima autoridad municipal en declaraciones a los periodistas cerca del lugar del suceso.

Según el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, las edades de los fallecidos están entre un año y 50. Tres de las víctimas mortales eran miembros de una misma familia, según las fuentes oficiales.

El Bronx es un distrito de Nueva York con una fuerte presencia de residentes de la comunidad latina.

Nigro, que acompañaba al alcalde, dijo que aún es pronto para determinar qué desató el fuego.

El incendio, que se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos, se produjo cerca del zoológico de El Bronx, en una noche especialmente fría en la ciudad.

Etiquetas
stats