Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un docente manchego vuelve a dar clase tras quedarse sin sueldo como diputado

Un docente manchego vuelve a dar clase tras quedarse sin sueldo como diputado

EFE

Toledo —

0

El diputado del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha José Molina ha vuelto hoy a dar clase en un colegio público de Albacete, con lo que es el primero de la Cámara en reincorporarse a su anterior puesto de trabajo tras quedarse sin salario fijo y sin dedicación exclusiva el 1 de enero.

Molina es uno de los 42 diputados autonómicos (todos menos los cinco miembros de la Mesa y los dos portavoces parlamentarios) afectados por la reforma del Reglamento de las Cortes impulsada por la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

Desde el pasado 1 de enero, gana 955 euros de indemnización fija por sus gastos de representación y cobrará 150 euros de dieta cada vez que asista a un pleno o a una comisión, algo que no hará este mes, que es inhábil desde el punto de vista parlamentario.

José Molina ha sido el primero en incorporarse a su nuevo empleo, pero al menos otros cinco parlamentarios socialistas han pedido la reincorporación en sus plazas de funcionarios en distintas instituciones públicas.

En el caso del PP, hay por lo menos dos alcaldes -el de Seseña (Toledo) y la de Brihuega (Guadalajara)- que han comenzado a cobrar de sus ayuntamientos al perder la dedicación exclusiva en las Cortes.

Molina ha tenido hoy su primera jornada de trabajo en el colegio Pedro Simón Abril (Santa Ana) de Albacete, donde ejercerá a partir de ahora parte de su vida profesional como maestro de apoyo en Infantil y Primaria.

La otra parte la dedicará a las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que trabaja desde 1991, cuatro legislaturas como diputado regional, con una intercalada como director general de Relaciones con las Cortes.

El diputado y maestro ha declarado a Efe que compatibilizar ambos empleos es “una auténtica barbaridad”, pues tendrá que ausentarse del colegio cada vez que haya pleno o se convoque alguna de las cinco comisiones de las que es miembro, además de las reuniones de su grupo parlamentario.

“No hay un horario definido en Toledo y esto genera problemas y dificultades. Habrá que ir cuadrando los horarios, pero está claro que no es posible mantener una actividad normal”, ha lamentado el diputado socialista.

Etiquetas
stats