Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un documental producido por Infinito indaga sobre la muerte de Pablo Escobar

Un documental producido por Infinito indaga sobre la muerte de Pablo Escobar

EFE

Bogotá —

0

Un documental en el que se exponen nuevas versiones sobre la muerte del jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y se cuestiona la versión oficial, será estrenado mañana en Latinoamérica por el canal Infinito, según anunció su oficina en Colombia.

“¿Quién mató a Pablo Escobar?”, que se estrenará la noche de este domingo, es “una producción periodística con un alto componente de investigación”, señaló en un comunicado el canal Infinito, del grupo Turner Broadcasting System.

El documental fue producido por el periodista argentino Pablo Galfré, autor de varios trabajos de investigación sobre narcotráfico y corrupción en América Latina.

La producción exclusiva para Latinoamérica y basada en una serie de entrevistas, testimonios y reconstrucción de los hechos, plantea la posibilidad de que el capo haya sido muerto por Los Pepes, acrónimo del grupo Perseguidos por Pablo Escobar, financiado por los rivales del cartel de Cali.

Los Pepes libraron a comienzos de los años 90 una sangrienta guerra contra el cartel de Medellín que dejó un reguero de muertos en las filas del capo, incluidos algunos de sus abogados y de sus más peligrosos sicarios.

Escobar, uno de los criminales más sanguinarios de Colombia, murió hace veinte años, el 2 de diciembre de 1993, en una operación del Bloque de Búsqueda, una unidad de elite de la Policía y el Ejército colombiano creada para encontrarlo vivo o muerto.

El capo, a quien se responsabiliza de unos 5.000 asesinatos de jueces, magistrados, periodistas, policías, políticos y gente sin ninguna relación con el Gobierno, fue ubicado por el Bloque de Búsqueda en una casa de Medellín y murió a tiros en el tejado cuando intentaba escapar.

Veinte años después de su muerte, el narcotraficante que sembró el terror en el país en las décadas del 80 y 90 del siglo pasado sigue inspirando series televisivas, novelas, libros y películas.

Etiquetas
stats