Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolors Montserrat expondrá la situación de Cataluña ante enviados de 35 países en la Convención del PP

Dolors Montserrat expondrá la situación de Cataluña ante enviados de 35 países en la Convención del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el PP, esta mesa sobre Cataluña tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas, en el marco de los 'Encuentros internacionales' que se desarrollarán de manera paralela a otros actos de la Convención.

A las 11.00 habrá otra mesa sobre la política exterior española y los retos que afronta el centroderecha en el mundo, en el que intervendrán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el expresidente colombiano y presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana; el secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz y el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y adjunto al presidente de la Unión Internacional Demócrata (IDU), José RamónGarcía-Hernández.

La explicación internacional de la crisis política en Cataluña, y especialmente de la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha sido un aspecto clave de la gestión del desafío soberanista. El Gobierno de Mariano Rajoy rechaza la tesis de que los independentistas hayan ganado la batalla de la comunicación, basándose en el hecho de que ningún país ha reconocido las aspiraciones independentistas del antiguo gobierno de la Generalitat.

El propio PP ha tenido un papel en esas actuaciones internacionales. Así fue cuando el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, fue el encargado de responder a las palabras del secretario de Estado de Inmigración y Asilo belga, Theo Francken, planteando la posibilidad de un asilo en Bélgica al expresidente catalán Carles Puigdemont.

OPOSITORES VENEZOLANOS Y DISIDENTES CUBANOS

Por otro lado, los 'Encuentros internacionales' de la Convención del PP acogerán también, en este caso el viernes, ponencias a cargo de líderes opositores venezolanos, que este jueves han sido recibidos en Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se trata del presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el diputado de Voluntad Popular Lester Toledo y Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López. También asistirá Regis Iglesias como portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba.

A la Convención asistirán, además de representantes diplomáticos, miembros de partidos políticos socios internacionales del PP: Partido Popular Europeo (PPE), la Unión Internacional Demócrata (IDU), la Internacional Demócrata de Centro (IDCCDI), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y otras organizaciones internacionales.

Etiquetas
stats