Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un senador dominicano presenta en un tribunal español una demanda por difamación

Un senador dominicano presenta en un tribunal español una demanda por difamación

EFE

Madrid —

0

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana -actualmente en el Gobierno- Félix Bautista ha presentado en España una querella criminal contra cuatro personas, entre ellas el precandidato de la oposición Jaime Aristy Escuder, a los que acusa de difamarle en un libro a él y al Ejecutivo de su país.

La directora del bufete de abogados Sentencia, Cynthia Favero Ballesteros, ha explicado a Efe que la demanda fue presentada el jueves y que espera que antes de fin de mes se celebre la “conciliación previa”, que forma parte del proceso y ofrece a las partes a resolver sus diferencias en un acuerdo.

El libro “El lado oscuro de la Sun Land” fue presentado en España el año pasado, según la abogada, que ha detallado que en él se acusa al Gobierno dominicano de no ejecutar diversos proyectos en la universidad de Santo Domingo, por los que obtuvo un crédito de 130 millones de dólares de dicha financiera estadounidense.

Demandas similares se han presentado en la República Dominicana Nueva York y Miami (EEUU), según Favero, quien ha considerado que el libro de Aristy, al que se ha referido como precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene objetivos electoralistas de cara a los comicios de 2016.

El libro se presentó en EEUU y en España (con más de 150.000 dominicanos residentes), porque son países en los que hay una comunidad dominicana grande, según la abogada, quien asegura que en dicho texto no se dan fuentes ni datos creíbles y que con la demanda se pretende que los autores se retracten de “las mentiras” escritas en el libro.

Etiquetas
stats