Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Felipe insta en la sede de Telefónica a reducir más la “brecha digital”

Don Felipe insta en la sede de Telefónica a reducir más la "brecha digital"

EFE

Madrid —

El Príncipe de Asturias ha instado hoy ante el presidente de Telefónica, César Alierta, a redoblar los esfuerzos para reducir las llamadas “brechas digitales” provocadas por “razones geográficas, económicas o demográficas” que impiden que “todas las personas se beneficien de las nuevas tecnologías”.

Don Felipe ha hecho este llamamiento en un acto celebrado en las instalaciones que la compañía tiene en el barrio madrileño de Las Tablas, con presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para conmemorar el 25 aniversario de Telefónica I+D, firma dedicada a la investigación y creación de nuevos productos y servicios tecnológicos.

César Alierta también ha pronunciado un discurso en el que ha expresado su lealtad al Rey y ha hecho una encendida defensa de los valores de la Monarquía y del papel desempeñado por don Juan Carlos en el exterior: “Me importa mucho resaltar lo que ha significado y significa nuestra Monarquía parlamentaria para el devenir de nuestra presencia global”, ha proclamado.

Por su parte, don Felipe ha felicitado a Telefónica por su trayectoria en el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente por haber sido capaz de “repatriar talento” en tiempos de crisis y desempleo.

Ha recordado que las empresas que mejor afrontan los efectos de la crisis son las innovadoras por ser “más competitivas y menos vulnerables”.

Para el Príncipe de Asturias, los avances tecnológicos deben también “incorporar a los nuevos ámbitos digitales el modelo de sociedad que deseamos y por el que tanto se ha luchado” y es preciso “trabajar para preservar la privacidad y proteger los derechos de todos los ciudadanos en su uso de las tecnologías”.

Etiquetas
stats