Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Manolita reparte El Gordo y otros premios de un sorteo muy madrileño

Alegría en 'Doña Manolita' tras el Gordo, con más periodistas que agraciados
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- Desde la conocida Doña Manolita hasta una administración de un centro comercial de Alcalá de Henares, los loteros de la Comunidad de Madrid han celebrado pletóricos haber dispensado en la región todos los grandes premios del Sorteo de Navidad de este difícil año, incluyendo El Gordo.

El Gordo (72.897), el segundo premio (6.095), el tercero (52.472) y los dos cuartos (75.98 y 38.341) se han vendido en distintos puntos de la región -y otros muchos del país-, al igual que siete de los ocho quintos premios.

Tan solo uno de ellos, el cuarto (49.760), no ha tenido eco en Madrid, ya que se ha quedado íntegramente en Alcañiz (Teruel).

La mítica administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid capital, ha sido un año más de las que más dinero ha repartido en la región y en toda España al vender décimos de El Gordo, del tercer premio, de los dos cuartos premios y de tres quintos premios (55.483, 86.986 y 37.023).

Concha, una de las trabajadoras de la administración, ha señalado que están “felices, muy contentos, pletóricos” aunque este año no hayan podido celebrarlo al uso por las restricciones sanitarias. Le han dedicado el premio a una compañera fallecida en la pandemia.

“Va por ella”, ha resaltado Concha, rodeada de decenas de periodistas que han cubierto aglomerados tras una cinta la celebración en 'Doña Manolita', que no ha llegado a informar de la cantidad concreta de décimos premiados.

El Gordo se ha consignado también en otra administración de lotería de la capital, en el centro comercial de Alcampo en Moratalaz, en la que sólo se ha vendido un décimo premiado por encargo a través de la terminal, según han informado a Efe fuentes de este establecimiento.

Más allá de la capital, la administración de lotería del centro comercial Hipercor de Alcalá de Henares es otra de las que ha repartido el segundo premio, el 6.095, del que ha vendido 450 décimos íntegramente por ventanilla, al menos 150 de ellos a una empresa del municipio.

Toñi del Burgo, gerente de la administración y con “la mala costumbre de acordarse de todos los números que vende”, se ha percatado del premio cuando veía el sorteo en televisión.

“Estaba viendo en directo el sorteo, porque soy muy lotera, y le he dicho a mi marido: ”Ese número lo hemos dado nosotros“, señala a Efe.

A la espera de los premiados y después de un año complicado también para el sector, el segundo premio es “un buen final de año”. “No hay palabras para explicar cómo me siento, estoy simplemente feliz”, dice.

En 'La lotería de Los Gordos' de la capital, frente a una de las bocas de Metro de Sol, han repartido “unas diez series o así del segundo premio”, ha explicado Carmen, feliz de que “sobre todo este año en especial que aquí a los madrileños nos haya tocado verdaderamente algo bueno”.

Carmen ha apuntado que las ventas “han bajado mucho” y que “todo ha sido por ventanilla”, e imagina que “habrá tocado a muchos madrileños porque como no han venido de fuera este año habrá quedado aquí en Madrid”, si bien muchos estudiantes se han acercado a la administración auspiciados por sus familias al no poder viajar a la capital y adquirir los tradicionales boletos.

“Es un año muy difícil y, la verdad esta mañana cuando hemos llegado hemos dicho 'jo, a ver si damos el Gordo y ya recordamos el 2020 porque hemos dado el Gordo de Navidad'. No ha sido el Gordo, ha sido el segundo, pero vamos, estamos encantadas, de verdad”, comenta la lotera.

Tampoco ha sido el Gordo el billete dispensado en 'El elefante de Arenal', donde, igualmente, están “muy ilusionados”, cuenta Magalí.

“Del quinto (el 86.986, el más madrugador) hemos repartido una serie completa, los diez décimos, y del segundo han sido siete décimos, así que genial”, notifica Magalí en este año en el que han tenido “muchos envíos y mucha venta por teléfono” que han conseguido “salvar la campaña”, ya que “no había casi afluencia de gente” por la céntrica calle Arenal.

En las afueras de la capital, el concejal de Más Madrid e histórico activista vecinal del barrio de Orcasitas (Usera) Félix López Rey ha repartido un quinto (el último de ellos, el número 31.617) en su “desconocida” faceta de lotero, y ha celebrado en las redes sociales que “es una inyección de moral” que muchas familias vayan a disponer de 6.000 euros en sus casas.

Collado Villalba, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Getafe, San Lorenzo del Escorial, Valdemoro, Daganzo de Arriba, Navalcarnero y Pelayos de la Presa son otras localidades de la región en las que se han vendido algunos de los grandes premios de este Sorteo de Navidad.

Pepi Cardenete

Etiquetas
stats