Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos nuevos detenidos en relación con el atentado de Niza

Dos nuevos detenidos en relación con el atentado de Niza
París —

0

París, 1 nov (EFE).- Una persona de 25 años y otra de 63 fueron arrestados este sábado en relación con el atentado que provocó la muerte de tres personas el pasado jueves en Niza, por lo que son seis el número total de arrestos, indicaron este domingo fuentes judiciales.

Estos dos últimos arrestos tuvieron lugar en el domicilio en Grasse, a una hora de Niza, donde horas antes había sido detenido un tunecino de 29 años sospechoso de haber estado en contacto con el autor material de los hechos, de la misma nacionalidad.

A ellos se suma un hombre de 47 años que fue detenido pocas horas después del atentado en el que el presunto autor, Brahim Issaoui, que había entrado en Francia semanas antes tras haber llegado a Europa por la isla italiana de Lampedusa, degollara a tres personas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza.

El quinto detenido, además del agresor, que se encuentra hospitalizado por las heridas sufridas durante su arresto, es un hombre de 35 años que también pudo estar en contacto con Issaoui y que desde el pasado viernes está a disposición policial.

El agresor llegó a Niza el pasado martes, como muestran las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la ciudad situadas cerca de la basílica, en pleno centro de la capital de la Costa Azul.

Los investigadores tratan de determinar ahora si contó con algún cómplice, para lo cual están analizando los dos teléfonos móviles que encontraron entre sus enseres personales.

También se están estudiando sus antecedentes en Túnez, en la región de Sfax de donde era originario y donde, según varios medios, había cometido delitos menores antes de entrar en Europa a mediados de septiembre.

Issaoui llegó a Lampedusa el 20 de septiembre pasado, y de allí pasó a Bari el 9 de octubre.

Etiquetas
stats